Unión Obrera Metalúrgica
Seccional La Rioja
+5403804-421396
L. de la Fuente y San Román–La Rioja
EFEMERIDES
ESCRIBANOS !!!
Nombre Email Comentarios


77º Aniversario de la fundación de la Unión Obrera Metalúrgica

El 20 de Abril celebramos orgullosamente un nuevo aniversario de la creación de la UOM.


Todo comenzó en la década de 1910 cuando empezó a actuar la Sociedad de Resistencia Metalúrgica, la primera organización gremial que agrupó a los trabajadores de la industria del metal, y fue la impulsora de la huelga de enero de 1919 en apoyo a los trabajadores de la fábrica Vasena. El conflicto derivó en el proceso de alzamiento obrero (y posterior represión patronal apoyada por el gobierno) conocido históricamente como “Semana Trágica”.


  leer +  


Natalicio de María Eva Duarte de Perón

1919 - 7 de mayo - 2021


"Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando, porque la felicidad de un solo descamisado vale más que toda mi vida"
Eva Perón.

A 102 años del nacimiento de la abanderada de los humildes, valoramos su compromiso y entrega sin limite en defensa de los trabajadores, los desposeidos, los humildes, las mujeresy los niños. Es el mejor ejemplo a imitar por las nuevas generaciones. Su lealtad a la causa que abrazó y su profundo amor por el pueblo y por Perón le permitieron construir un legado que anida en los corazones del pueblo trabajador. Los metalúrgicos le rendimos un justo y comprometido homenaje, tomando su lucha como guia permanente para la defensa de nuestros legítimos derechos.



DIA DE LA MUJER

Cada 8 de marzo evocamos su lucha


Hoy 8 de marzo, se recuerda el día de la mujer en honor a todas las compañeras de vida que han luchado y luchan en el mundo para conseguir la igualdad de derechos. 
Recordemos entonces a mujeres célebres de nuestro país, como lo fuera María Eva Duarte de Perón, quien le brindaó la oportunidad a millones de argentinas, dándoles la voz que merecían. 
En un día de lucha y concientización, gritamos fuertemente NIUNAMENOS



1° de Mayo día Internacional de los Trabajadores

Fuente : UOM Secretariado Nacional


Este Primero de Mayo, se celebra un nuevo Día Internacional de los Trabajadores, jornada de lucha del movimiento obrero mundial y de conquista de derechos laborales y sociales en los últimos 150 años.
En casi todo el mundo rendimos homenaje a los Mártires de Chicago, obreros anarquistas que fueron ejecutados por tomar parte en protestas contra la patronal y el estado. Exigían trabajar en jornadas de 8 horas como máximo y mejoras en las muy malas condiciones laborales que padecían quienes trabajaban en épocas de la Revolución Industrial.
En estos difíciles momentos en que el aislamiento convoca a los trabajadores de la salud y de los servicios básicos a enfrentar esta dura pandemia, el mundo se vio obligado a reconocer que el trabajo es el verdadero motor de la economía, del progreso y de la supervivencia.

  leer +  

U.O.M. Secretariado Nacional

OSUOMRA

Super Intendencia de Servicios de Salud

Web a cargo de Pro-Tesoreria/Sistemas Secret. Nacional
     Versión 3.2